Recorta OPEP pronósticos de demanda global de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó este miércoles sus pronósticos sobre la demanda global de crudo en 2020, ante el persistente riesgo de desaceleración de la economía mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En su reporte mensual, el cártel petrolero precisó que su pronóstico del consumo mundial de crudo para el año próximo será de 1.08 millones de barriles diarios (b/d), una baja de 0.06 mil barriles por día, en relación a su previsión de agosto pasado.

La Organización atribuyó la disminución a la desaceleración de la economía mundial en 2010, la disputa comercial que protagonizan Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como Brexit.

Además de la continua desaceleración económica en Estados Unidos, y en los países miembros de la zona euro, así como los problemas de deuda en Argentina que se prevé continuarán, entre otros factores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios