Oposición exige a García Harfuch garantizar seguridad en la capital

Legisladores de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que se garantice la seguridad de los ciudadanos en esta urbe.

Por su parte la diputada panista Margarita Saldaña le recordó al funcionario capitalino que se observa una práctica común de responsabilizar a los gobiernos pasados de los sucesos presentes, a lo que el secretario respondió “no lo haremos, no vamos a echar la culpa ni administraciones pasadas ni nada”.

Por otro lado, el perredista Jorge Gaviño Ambriz levantó una playera blanca con la leyenda “cinturón de paz”, la cual fue utilizada por personas de la sociedad civil durante las manifestaciones del pasado 2 de octubre.

Ello para después considerar, que esa acción puso en riesgo a los participantes, lo cual es evidente en los videos de ese día en los que se aprecia en las calles 5 de Mayo, Eje Central, Bolívar e Isabel la Católica a los integrantes de ese cinturón, ya roto, “despojarse apresuradamente de su uniforme blanco y correr a resguardarse para evitar ser agredidos”.

Ante la situación y en respuesta, García Harfuch, reiteró que la secretaría salvaguardará la integridad de la ciudadanía sin represiones, ya que, dijo, la política de este gobierno es el respeto pleno al derecho de libre manifestación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios