Mundo

Opositores piden tomar medidas contra Ortega por cerrar oficinas de la OEA

La Asociación de Familiares de Presos Políticos de Nicaragua instó este martes (26) a la Secretaría General de la OEA y a los países miembros tomar medidas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por haber cerrado y ocupado a la fuerza las oficinas de ese organismo en Managua.

“Le solicitamos a la Secretaría General de la OEA, a los países amigos miembros de esta organización, que se tomen medidas sobre los hechos ocurridos”, abogó esa Asociación, en una declaración.

El domingo pasado, la Policía de Nicaragua ocupó la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua tras la expulsión de ese organismo del país anunciada en la víspera por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Los familiares de los denominados “presos políticos” instaron a la Secretaria General de la OEA a convocar a una sesión del Consejo Permanente para abordar la expulsión del organismo de Managua, que calificaron de «arbitrario, ilegal e ilegítimo”.

“Despóticamente se han tomado con violencia y abuso de la fuerza la sede de la OEA con el uso de la Policía Nacional, que actualmente son parte de los órganos de represión de la dictadura”, denunció ese grupo opositor.

A juicio de esa Asociación, el Ejecutivo de Ortega expulsó a la OEA del país porque “se sabe aislado por las democracias del mundo, que lo han condenado y acusado de que toda su estructura es violatoria de los derechos humanos y han cometido delito de lesa humanidad”.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba