México

Ordena AMLO a Fiscalía informar destino de bienes decomisado a delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se informará sobre los decomisos de bienes, vehículos, aeronaves y dinero decomisado a la delincuencia organizada, además de los delitos de cuello blanco.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo confió en que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, coincidirá con él en exponer cuánto se ha decomisado en 2 años de su Gobierno y dónde están esas propiedades y el dinero asegurado.

“Hoy en la mañana también di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos, porque se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. Con todo respeto ese dinero va a la Fiscalía, al Ministerio Público, pero no va a ser lo mismo. Además el fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo de que necesitamos aquí poner cuánto se ha obtenido”, aseguró.

López Obrador se pronunció por aclarar y especificar el destino de los decomisos que han hecho las fuerzas federales y la Fiscalía General de la República.

Botón volver arriba