Ordena AMLO actuar ante difusión de fotos del feminicidio de Ingrid

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) actuar, pues se estarían violando varias disposiciones legales en materia de protección a las mujeres, luego de que fueron difundidas imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Lo anterior luego de que en México al menos dos periódicos, varios medios digitales y algunos reporteros difundieron las fotografías de la mujer que fue asesinada brutalmente por su pareja sentimental.

López Obrador fue cuestionado sobre el caso, que reavivó el debate sobre feminicidios en el país, donde de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU-Mujeres) se asesina a nueve mujeres diariamente y se han generado críticas al mandatario por organizaciones y asociaciones feministas.

Por lo que afirmó que “por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”.

Agregó que “lo que hay que hacer es la denuncia para que el que hizo eso, si fue servidor público sea castigado, o sea, si es un delito que se castigue, sea quien sea. Eso lo tiene que hacer la Secretaría de Gobernación”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios