Ordenan enjuiciar a cuatro diputados venezolanos por traición

Este día el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó enjuiciar a cuatro diputados de la opositora Asamblea Nacional (AN) por el presunto delito de “traición a la patria” y otros cargos.

A través de un comunicado, el TSJ informó su determinación de que los legisladores Jorge Alberto Millán, Hernán Claret Alemán, Carlos Alberto Lozano y Luis Stefanelli incurrieron además en la “comisión flagrante” de los delitos de “conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La máxima instancia judicial de la nación sudamericana, que analizó el caso de los legisladores a solicitud del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó que, por haber sido una comisión flagrante de delitos comunes, los acusados no tendrán el antejuicio de mérito que su condición de parlamentarios les permite.

Su enjuiciamiento corresponderá así a “los tribunales ordinarios en materia penal”, por lo que el TSJ pidió a Saab que continúe la tramitación de la causa penal que corresponde al caso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios