Ordenó Coespris 29 suspensiones a negocios que incumplían medidas sanitarias

Del 7 de enero al 24 de febrero, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó 29 suspensiones de actividades y servicios, además de un aseguramiento de pruebas rápidas para detectar Covid-19 que se realizaban en un consultorio médico.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, en la videorueda de este miércoles 3 de marzo, al referirse al cumplimiento de las medidas sanitarias en bares y salones de fiestas, varios de los cuales permanecían abiertos a pesar del color rojo (riesgo máximo) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Informó que en el lapso indicado, la Coespris realizó 2,837 visitas a establecimientos con el objetivo de constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y que esos negocios tuvieran su registro en el SIREC.

Asimismo, detalló, se brindaron 817 pláticas sobre los protocolos que se deben cumplir y se capacitó a 1,553 personas.

“Es muy probable que en semáforo rojo a lo mejor hubieran estado bares abiertos y realizándose fiestas. Es por eso que necesitamos de ayuda, que presenten su queja anónima al número telefónico de la Coespris, que es 312 316 2570, y al de regulación sanitaria en cada una de las jurisdicciones sanitarias”, mencionó.

En la Jurisdicción Sanitaria Número 1 (Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc), el teléfono de regulación es el 312 312 3026; en la 2 (Tecomán, Ixtlahuacán y Armería) es el 313 324 6126 y en la Jurisdicción 3 (Manzanillo y Minatitlán) es el 314 332 0178.

Recordó que algunos bares cambiaron su giro de licencia, pero en el acuerdo que se publicó el 25 de febrero para el semáforo en amarillo (riesgo medio), se especifica quiénes pueden operar. En esa lista, destacó, no aparecen bares, locales de fiesta, eventos masivos, peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, eventos de ligas deportivas, deportes en equipo y deportes de contacto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios