Organiza COMAPAL conferencia sobre desabasto de agua en Armería

En conjunto con la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), impartió una conferencia con los alumnos del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima y personal docente.

La coordinadora del área de Cultura del Agua de la Comapal, Erika Robles y Marco Antonio López, dijeron a conocer la problemática del desabasto del agua a nivel nacional y municipal, así como las consecuencias de su uso excesivo e inadecuado.

Erika Robles dijo que esta charla forma parte de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo.

Agregó que en esta charla se abordó cómo repercute el desabasto del agua en el servicio que el organismo operador de agua brinda a los ciudadanos de Armería, las cantidades extraídas de agua diariamente, los costos, cuántos litros de agua consumimos por habitante en el municipio y cuánto es lo ideal según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el coordinador de Ecología, García Leyva, hizo referencia a las causas y consecuencias del uso desmedido del plástico y que éste termina en muchas ocasiones en las fuentes de agua, especialmente en los mares, causando la muerte de los seres vivos que habitan en este entorno.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios