Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa, anunció que el próximo viernes 24 de septiembre iniciarán los Foros “Transformemos Colima”

Organiza Indira foros para elaborar su Plan Estatal de Desarrollo

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa, anunció que el próximo viernes 24 de septiembre iniciarán los ForosTransformemos Colima”, a través de los cuales pretende recabar las propuestas de la sociedad para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, el cual deberá estar integrado en noviembre próximo.

“Arrancaremos con una agenda de foros en los que estaremos escuchando a las y los colimenses para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabezaremos y lo estamos haciendo desde este momento por diferentes razones. Primero, porque desde la campaña nos comprometimos a que haríamos un Gobierno que escuche y tome en cuenta a todas y todos”, expresó en una rueda de prensa Indira Vizcaíno.

Otra de las razones por el cual arrancarán los foros el próximo viernes 24 de septiembre, dijo, es para no esperar a los 6 meses que a partir de rendir protesta al cargo y de acuerdo con la legislación, tiene el nuevo Gobierno para integrar un Plan Estatal de Desarrollo.

“Lo que queremos es no llevarnos los primeros 6 meses de la administración en el desarrollo, la creación y la planeación de este Plan Estatal de Desarrollo”, señaló Indira Vizcaíno, quien estuvo acompañada por el vocero de los ForosTransformemos Colima”, Julio León, y los integrantes del Comité de Transición, Marisol Neri y Eduardo Jurado.

La gobernadora electa recordó que además de las propuestas que se reciban en esos foros, también se incluirán en el PED los compromisos adquiridos en la reciente campaña electoral y todo lo registrado en la plataforma política de su proyecto.

Los foros se estarán desarrollando a distancia, vía internet, cada viernes a las 7 de la tarde del 24 de septiembre al 23 de octubre. De forma paralela se instalarán mesas receptoras que funcionarán desde este lunes 20 de septiembre en cada uno de los 10 municipios del estado.

Las mesas se estarán ubicando en el jardín principal de cada cabecera municipal, aunque también habrá en algunas comunidades.

Los foros serán transmitidos en las cuentas de Facebook y Youtube de la gobernadora electa.

Los temas son, entre otros, Educación, Deporte, Cultura, Austeridad, Combate a la Corrupción, Seguridad, Desarrollo del Campo.

Los foros se organizarán alrededor de 4 ejes temáticos:

Sembrar la paz”: que incluye el fortalecimiento del sistema judicial; el facilitar el acceso a la justicia para las mujeres; emprender la construcción de paz y seguridad para el estado; dignificar los centros de readaptación social; educación para la paz, y el deporte y cultura para la paz.

Economía del bienestar”: atracción de inversiones; promoción y recuperación de nuestro campo, mares y cuerpos de agua; turismo; crecimiento de la economía y el empleo, y trabajo digno.

Bienestar para todas y todos”: garantizar la construcción de una vida digna para las personas, especialmente para los grupos vulnerable; derechos humanos e igualdad, y salud integral.

Colima, nuestro hogar”: vivienda y espacio público; servicios urbanos básicos; movilidad y transporte; equipamientos estratégicos, y medio ambiente y gestión del territorio.

Para mayor información ingresar a la web transformemoscolima.mx o enviar propuestas al mail mipropuesta@transformemoscolima.mx o al WhatsApp: 313-138-2685.

Print Friendly, PDF & Email
Tags