Organizaciones feministas dan voto de confianza a presidenta de CNDH

Este día activistas de colectivos y organizaciones feministas dieron su voto de confianza a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y acusaron a su antecesor Luis Raúl González de preferir intereses políticos que defender las garantías fundamentales de las víctimas.

A través de una conferencia de prensa Luz María Mondragón, del colectivo Madres en Resistencia, aseguró que el cambio en la titularidad de la CNDH enciende una esperanza de justicia para víctimas, como Claudia “N” quien presuntamente sufrió violencia laboral, institucional, psicológica y sexual por integrantes de la Secretaría de Marina.

Al recordar la lucha de la mamá de la ombudsperson nacional, subrayó que “en los días del ayer Rosario Ibarra de Piedra valientemente se enfrentó al poder para luchar por las víctimas de violencia del Estado. Se plantó con valor ante el presidente Carlos Salinas de Gortari”.

La familia Piedra Ibarra, indicó, conoce el sabor del dolor, la injusticia y la violencia contra las víctimas del Estado, por lo que pidió a la nueva titular de la CNDH que entre los primeros casos que atienda sea el de Claudia “N”, y confió que su colectivo pueda ser recibido por Rosario Piedra.

Asimismo, acusó a Luis Raúl González, expresidente del organismo nacional defensor, de no haber atendido el caso de Claudia “N”, pese a que 12 meses dieron la lucha para acabar con la impunidad, pero no le importó cumplir con el artículo primero constitucional por “cuidar su imagen política”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios