Organizan Bomberos de Tecomán curso infantil de emergencias y primeros auxilios

A partir de este lunes 8 de julio y hasta al sábado 13 de julio, los bomberos voluntarios de Tecomán estarán impartiendo un curso de verano en el que pueden participar niños de 7 a 16 años de edad, donde aprenderán sobre emergencias y primeros auxilios.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Tecomán, Edgar Doria Torres, informó que el curso tendrá un horario de 3 a 6:30 de la tarde de lunes a sábado en el domicilio del cuerpo de Bomberos, en Venustiano Carranza esquina con Reforma de la colonia Infonavit Las Huertas.

Señaló que es necesario llevar pantalón de mezclilla, camisa roja o azul, cinto negro, calzado negro o escolar, un cambio de ropa, una libreta y pluma. El curso es totalmente gratuito y es más que nada para que los niños reciban una capacitación a lo largo de esta semana sobre prevención de accidentes, detallaron.

Los temas que estarán manejando son: qué hacer antes, durante o después de un sismo y/o incendio; las medias de seguridad que se deben de tomar ante cualquier tipo de emergencia; primeros auxilios; rescate; técnicas para combatir incendios y un curso teórico- práctico sobre uso y manejo de extintores.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios