Universitarias

Organizan “Feria de saberes, colores y sabores de México y el Mundo”

El alumnado de la Facultad de Turismo y Gastronomía del Campus Manzanillo llevó a cabo la “Feria de saberes, colores y sabores de México y el Mundo”, como parte de la materia Cocina internacional y cocina mexicana, en el restaurante-escuela de dicho plantel, en un evento al que asistieron 150 personas del público en general y del sector turístico y restaurantero del puerto.

Fue organizado por el chef y docente Antonio Mantilla y por la doctora Itzel Sosa-Argáez con el objetivo de que las y los jóvenes desarrollen habilidades teóricas y prácticas, tanto de cocina internacional como de mexicana tradicional, desde la realización de un menú de 4 tiempos, de un país y un estado de la República, enlazados con al menos 2 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la historia y la cultura de las cocinas tradicionales del país y el estado.

La idea es que aprendan a trabajar en equipo y que tengan la experiencia de una práctica como las que tendrán en la vida real, haciendo además una feria de saberes y de cocinas con un presupuesto limitado y con autofinanciamiento.

Para la Facultad de Turismo y Gastronomía, dice la profesora-investigadora Itzel Sosa, estas prácticas “fortalecen el desarrollo de los conocimientos y habilidades de las y los estudiantes, así como la vinculación con el sector turístico y gastronómico del estado”. Además, entienden que “la formación del gastrónomo y la gastrónoma van de la mano con temas de historia y cultura y la práctica en talleres de cocina”.

En el evento estuvieron Beatriz Ferreras, de Grupo Marbella y CANIRAC Manzanillo; Diego Cordero, propietario del club de playa y restaurante Oasis Ocean Club; Guadalupe Reyes, propietaria y chef de desayunería Guali; Omar Cervantes, profesor-investigador; Alejandro Pérez, de AP Medios; Arturo Sánchez, de CENET México; y Diego Mezcantina, de Mezcantina Manzanillo.

Botón volver arriba