Colima

Organizan homenaje por aniversario luctuoso de Guadalupe López León, en Villa de Álvarez

El domingo 14 de agosto a partir de las 6 de la tarde se realizará un homenaje con motivo del primer aniversario luctuoso de José Guadalupe López León, quien fuera un gran impulsor cultural en el estado.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Silva Padilla, responsable de Puertabierta Editores, quien dijo que en ese homenaje estarán participando personas que colaboraron de manera cercana con López León, como César Cárdenas. El homenaje se desarrollará en el jardín Independencia, que es el principal de la cabecera municipal de Villa de Álvarez.

Silva Padilla dijo que en ese evento estará participando el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, de Manuel Luna Hernández. Asimismo, participará José Salazar Aviña, quien hará una semblanza sobre la presencia de López León en Villa de Álvarez, municipio donde radicó hasta el momento de su fallecimiento.

Además, participará Marina Sarabia, quien hablará sobre los museos impulsados por José Guadalupe López León, y sobre el festival en honor de López León participará Rubén Pérez Anguiano, ex secretario de Cultura del estado.

Silva Padilla dijo que en ese homenaje se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a fin de dar mayor realce a las actividades.

Botón volver arriba