Organizan Incode y Congreso foro para una nueva Ley del Deporte

Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), se reunió con los diputados integrantes de la Comisión del Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento del Congreso del Estado, a fin de analizar diversos proyectos que están en puerta, entre ellos la celebración de un foro.

La reunión fue encabezada por la diputada Lizeth Anaya, quien estuvo acompañada por los legisladores Miguel Ángel Sánchez y Lizeth Rodríguez. En el encuentro se abordó la necesidad de celebrar un foro para tomar la decisión de si se trabaja en la elaboración de una nueva Ley del Deporte o se presentan modificaciones y se realizan actualizaciones a su normativa.

Durante la reunión, Ciria Salazar, se aclaró que “el foro sería para captar las propuestas de modificación o de proyectos para conformar una nueva ley, pues ese ordenamiento ha sufrido gran cantidad de modificaciones, alrededor de 140 modificaciones, la último en el mes de abril para adicionarle todo lo referente al tema ecológico y medio ambiente”.

“Éste debe ser un foro de análisis muy reflexivo sobre la vida y cultura física, así como el deporte”, indicó la directora del Incode, quien estuvo acompañada por Luis Larios, delegado estatal del Consejo Mexicano de Turismo en Colima, extitular de ese Instituto y con gran trayectoria dentro del deporte.

“Tenemos que discutir en ese análisis si podemos seguir haciendo reformas y modificaciones, o si de plano ya pensamos en renovar esta ley”, dijo la directora del Incode, quien mencionó que “habría que ver también las modificaciones que se están presentando a nivel nacional y que se cree que son muy oportunas para los tiempos que se están viviendo en el deporte”.

Añadió que “actualmente no son aquellos papeles que anteriormente se tenían. Hoy se debe tener mucha mayor precisión sobre lo que establece la ley y luego los reglamentos que son necesarios para la convivencia del deporte y para que caminemos juntos en beneficio de mejorar este documento”.

El foro se desarrollará de manera coordinada entre el Congreso del Estado, a través de la Comisión del Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, y el Incode. Para ello se elaborará la respectiva convocatoria y se definirá a quiénes se pretende invitar como ponentes, pues la idea es captar las propuestas que vengan a fortalecer ese ordenamiento o definir si de plano se debe trabajar en una nueva ley.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios