El diputado Julio Cano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera de la Sexagésima Legislatura

Organizan mesas en el Congreso para analizar egresos e ingresos del Gobierno para 2022

El diputado Julio Cano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera de la Sexagésima Legislatura, declaró que una vez recibido en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, lo que sigue es abocarse al estudio.

En una entrevista, dijo que se analizará en el Congreso, a profundidad, el paquete financiero que hizo llegar el Gobierno del estado, para lo cual se instalarán mesas de trabajo en la que participará la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración que encabeza Fabiola Verduzco Aparicio. El objetivo es que los integrantes del Congreso disipen las dudas que puedan existir y no haya problemas al momento de llevarlo al pleno.

Julio Cano mencionó que la legislatura dispone hasta el 15 de diciembre para aprobar el paquete financiero tanto del Gobierno estatal como de los 10 municipios. “Esperamos realizar de manera pronta y ordenada ese análisis y en fecha próxima estar en condiciones de aprobarlo junto con las diputadas y diputados de la Sexagésima Legislatura”.

El diputado Julio Cano indicó que del presupuesto hay dos rubros que sobresalen: el de desarrollo social, al cual se está proponiendo destinarle 12 mil 97 millones 623 mil 359 pesos, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el ejercicio fiscal en curso.

El otro rubro, comentó, es el desarrollo económico, donde se presupuestaron 262 millones 552 mil 808 pesos, lo que significa un 11% más que en el presente 2021.

Expresó que son incrementos muy considerables, razón por la cual su impacto será de manera positiva en favor de las y los colimenses.

Julio Cano expresó que se dará un mayor apoyo para salud, educación y seguridad, “pero apenas lo estamos empezando a analizar, por lo que les pido unos días para poderlo conocer y ya detalladamente darlo a conocer”.

Print Friendly, PDF & Email