Colima

Organizan peregrinaje de Tecomán a Talpa de Allende, a partir del 7 de agosto

Luego de la proyección nacional de la película “Agua de Arrayán” en la que se documenta el tradicional recorrido de peregrinos que van a pie a Talpa de Allende, Jalisco, varios de los grupos que salen de Tecomán hacia el mismo punto de oración, organizan ya una romería de Ameca a la llamada “Perla Escondida del Sur” de esa entidad.

En una entrevista con José María Rodríguez, guía y organizador de grupos de peregrinos de Tecomán que hacen el recorrido a Talpa, dijo que se están preparando para hacer ese camino a partir del 7 de agosto.

Explicó que la idea es que un promedio de 50 peregrinos participe en la misa de ese día (7 de agosto) a las 9 de la mañana, “sería la misa del buen viaje en la capilla de Talpita, en Tecomán, para de ahí partir al poblado de Ameca, Jalisco, de donde saldrán en romería a otro día rumbo a Talpa”.

Chema Rodríguez enfatizó que los peregrinos que participarán en esta romería a pie, tienen entre 15 y 40 años y sería la primera vez que se cambia la ruta: “Todo surgió a raíz de que vieron la película de “Agua de Arrayán”, basada en la tradicional ruta del peregrino de Jalisco, y Tecomán va por primera vez de Ameca a Talpa”.

Aseguró que esperan vivir una bonita experiencia el cruzar grandes valles, escalar montañas como el Cerro del Obispo o el mismo Espinazo del Diablo, “en sí nuevos escenarios que no hemos recorrido, pero que sin duda será toda una experiencia más en la que compañeros como Cuauhtémoc Carrillo, otros guías del grupo de Rincón de López y un servidor, somos los principales organizadores de esta peregrinación”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba