Colima

Organizará Congreso curso taller sobre erradicación de violencia de género

Jesús Dueñas García, diputado local priista, informó que a propuesta suya, el pleno del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la titular del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) para que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), realicen gestiones administrativas para que las y los legisladores, así como las titulares de las Secretarías, Sub secretarías, Direcciones y Jefaturas del Poder Legislativo y del Poder Judicial, les sea impartido un curso-taller encaminado a la erradicación de la violencia de género.

Recordó que en los últimos años se realizaron muchos esfuerzos por parte de organizaciones interinstitucionales, Gobierno y la sociedad civil, para desarrollar un concepto de equidad aplicable a nuestra sociedad.

Consideró que “con la finalidad de generar acciones encaminadas a erradicar la violencia, se debe visibilizar, no normalizar y, sobre todo, conducirnos con respeto los hombres hacia las mujeres y viceversa; perpetuar en la niñez y adolescentes los valores de la bondad, empatía, humildad, responsabilidad y solidaridad”.

Ante ello, el diputado Dueñas García explicó que la idea de promover el citado curso-taller contra la violencia de género nació después de escuchar los posicionamientos sobre el tema por parte de diputadas en una reciente sesión. Por ello, insistió, la finalidad del taller es “concientizar y sensibilizar de manera permanente a quiénes nos desenvolvemos en la función pública, puesto que la prevención va de la mano de la erradicación de todas las formas de violencia”.

Botón volver arriba