Organizará Tecomán actividades turísticas en las playas durante vacaciones

El director de Turismo de la comuna tecomense, Germán Pérez Hernández, aseguró que a pocos días de arrancar la temporada vacacional decembrina, la dependencia está trabajando a marchas forzadas para ofrecer actividades en la zona de playa, toda vez que son los balnearios el mayor atractivo turístico de Tecomán.

En entrevista, mencionó que se pretende tener las playas presentables y limpias pero a la par se estarán dando a conocer algunos eventos a realizar que sean atractivos para la gente. “Tradicionalmente no tenemos eventos atractivos durante esta temporada, pero procuraremos este año hacer algo interesante para el turismo. Estamos hablando de un torneo de pesca, torneo de surf, etcétera. Ya estamos muy cercanos a las vacaciones, pero pretendemos realizar actividades deportivas y hacer atractiva la estancia en nuestras playas”, adelantó.

En otro orden de ideas, Pérez Hernández se refirió a la añeja propuesta de contar con una policía turística, sin embargo reconoció que el municipio no tiene los recursos para hacerlo, de manera que se está platicando con la gente que tiene sus comercios en la playa para retomarlo.

“Ellos son los principales beneficiados de que asista turismo a la playa y tienen buena disponibilidad. La idea es tratar de formar gente que esté pendiente en la playa aparte de los guardavidas, y que cada una de las ramadas tenga a alguien al frente del tema de seguridad procurando que estén uniformados para que la gente pueda identificarlos y tengan también información turística”, finalizó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios