La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno

Supera endeudamiento del estado los 8 mil mdp: Indira

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, indicó que la deuda que mantiene el Gobierno estatal supera los 8 mil millones de pesos, si se toman en cuenta las deudas a largo y corto plazo, así como impagos a proveedores, salarios no cubiertos y transferencias no hechas a instituciones u organismo autónomos.

Entrevistada al respecto, la gobernadora electa se dijo confiada en equilibrar las finanzas del Gobierno estatal cuando asuma el cargo y aceptó que recibirá una administración más complicada de lo que imaginó en sus “peores escenarios”.

“Hemos identificado que recibiremos un estado con una deuda por encima de los 8 mil millones de pesos, que eso es bastante significativo”, señaló a los reporteros.

Vizcaíno Silva detalló que será hasta que tome protesta como gobernadora, cuando oficialmente iniciarán las auditorías para saber con exactitud el estado financiero que guarda la administración. “Tenemos que saber qué estamos recibiendo, en qué condiciones y si hay responsables de los malos manejos también actuar en consecuencia”.

Explicó que para contrarrestar esta carencia financiera su administración tratará de mejorar la recaudación, “ahora con la confianza de que habrá un gobierno que si va a utilizar bien ese dinero”.

Por otro lado, Indira Vizcaíno expuso que otra medida sería la reducción de la estructura estatal que ha propuesto para ser aprobada por el Congreso del Estado, la cual, según sus cifras, generaría un ahorro de 300 millones de pesos al año.

Aunado a ello, mencionó que la implementación de un plan de austeridad que terminará de detallar una vez que asuma su administración y conozca cada detalle para evaluar cuáles ahorros se podrían generar.

Finalmente, refirió que buscarán cómo generar recursos extras para la administración estatal y destacó que el Gobierno federal ya está apoyando a la entidad evaluando su situación financiera y apoyando con las gestiones que se tramitan para saldar las deudas a los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Tags