Otorgan a Mirtea Acuña el Premio Latinoamericano “Dr. Zenobio Saldivia 2021”

El próximo 27 de noviembre el Teatro Hidalgo se vestirá de gala para entregar a la colaboradora de El Comentario y El Comentario Semanal, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda el Premio Latinoamericano “Dr. Zenobio Saldivia 2021” en la categoría Mujer del Año.

El director general de la agencia de noticias Prensamérica Internacional, Roberto González Short, comentó desde Santiago de Chile que es “un inmenso honor el poder homenajearla en vida en virtud de sus aportes al mundo intelectual de México y otras latitudes, (…), una mujer de gran temple y solidez académica”,.

Mirtea Acuña nació en Saltillo, Coahuila, el sábado 11 de noviembre de 1939, pero desde su niñez radica en Colima, donde se formó profesionalmente. Es Maestra en Historia por la Universidad de Colima, Licenciatura en Química, tiene diplomados en Docencia Universitaria, Técnicas de investigación en cultura, sociedad y comunicación, y Educación ambiental, entre otros.

Ha trabajado como coordinadora de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y profesora investigadora de tiempo completo en bachilleratos y Facultades de la U de C como: Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociales y Pedagogía; en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO). También como profesora invitada en universidades mexicanas y de otros países, donde ha impartido cursos y conferencias.

Acuña Cepeda ha publicado libros, capítulos de libros y artículos en revistas de divulgación científica y de vulgarización de la ciencia, así como artículos, cuentos y poesía en revistas y periódicos locales.

Por su parte, Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México, comentó que “es un honor y un orgullo para Colima, que se le entregue a la Maestra Mirtea Cepeda Acuña, el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021, ya que es la ‘Dama del Conocimiento’, es para todos en Prensamérica una alegría poder honrarle en vida”.

Print Friendly, PDF & Email