Pactan México y EUA intercambio de inteligencia contra traficantes de personas

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intensificar el intercambio de inteligencia para combatir las redes de traficantes de personas que lucran con el fenómeno migratorio en la región.

Durante una conversación telefónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dialogaron sobre las acciones que deberán adoptarse para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

“Acordaron fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia, con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes”, informó la presidencia.

En el intercambio, ambos políticos hablaron sobre los programas de desarrollo e inversión que han sido propuestos para la región.

Según el Gobierno de México, tanto López Obrador como Harris reconocieron la necesidad de implementar acciones de emergencia en por lo menos tres países.

“Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador”, señaló presidencia.

“Conversaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica. Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID)”.

En ese marco, López Obrador ofreció a la vicepresidenta norteamericana cooperación en el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los migrantes, en particular, de los menores de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios