Padres retiran bloqueo tras comprobarse que sí han entregado medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer aceptaron retirar el bloqueo en Circuito Interior, en dirección hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras diálogo con autoridades.

Representantes del Gobierno federal entregaron a los padres la documentación que comprueba la entrega de medicamentos oncológicos en 25 almacenes estatales.

Previamente, el coordinador de Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Adalberto Javier Santaella Solís, aceptó frente a padres -con los que dialogó por algunos minutos- que hay desabasto de medicinas y que apenas llevan un avance del 72% de los contratos.

“Estamos diciendo la verdad y la verdad consiste en decir cuántos han llegado y cuántos faltan por llegar para que nos den el seguimiento a esto, estamos consiguiendo los 195 medicamentos déjeme ir por los documentos y volvemos a venir”, dijo.

“Tenemos el 72% de avance de contrato, y de entregas es lo que vamos a ver con ellos, no quiero dar ningún dato hasta que los padres de familia no verifiquen, vamos a checarlo con ellos”, añadió.

Santaella y la encargada de Distribución del Insabi, Teresa Lozada, tuvieron que dialogar sobre el Circuito con los padres de familia que bloquearon una entrada del aeropuerto y que reclamaron los diversos incumplimientos del Gobierno federal en la entrega de medicamentos desde hace más de dos años.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email