Pagan quincena atrasada a trabajadores de la Comapal; anuncia alcaldesa adelgazamiento de nómina

En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este viernes (22), los regidores de Armería aprobaron por unanimidad un préstamo de 275 mil 601 pesos a la Comisión de Agua Potable del municipio para pagar una de las dos quincena que la anterior administración dejó pendientes a los trabajadores sindicalizados de Comapal.

En ese sentido, la alcaldesa Diana Zepeda informó que con la captación de impuestos que ha tenido en estos últimos días, el Ayuntamiento pudo apoyar al organismo operador de agua, por lo que hoy mismo se estará pagando una quincena a los trabajadores sindicalizados.

Diana Zepeda reconoció que les resta cubrir una quincena y un poco más, por lo que adelantó que conforme vaya avanzando los días se va a ir cumpliendo con ese compromiso.

Para que los regidores aprobaran el préstamo y a petición del regidor Eusebio Mesina, el director de la Comapal, Gerardo Cruz, estuvo en la sesión para presentar un informe general de la situación de la dependencia.

Por otra parte, y anta la crisis económica que atraviesa la comuna, Zepeda Figueroa anunció que ya se analiza la fusión de algunas direcciones, esto con el objetivo de adelgazar la nómina y generar un ahorro, algo que reconoció, son indicaciones de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno.

“De la forma que ella lo está haciendo (sic) en el Gobierno de estado y en todos los municipios se nos pidió apretar las finanzas, se nos pidió economizar”, explicó.

De acuerdo al plan que se está generando para fusionar áreas, la alcaldesa explicó que espera que luego de esta reorganización se generen recursos para aplicar tanto en programas como en adeudos, aunque aclaró que el tema está en análisis y aún se definen las dependencias a fusionar.

Print Friendly, PDF & Email