Colima

Pagará Federación 182 mdp en pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

La delegada de los Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, dio a conocer que desde este viernes 3 y hasta el 30 de septiembre, el Gobierno de México dispersará en la entidad alrededor de 182 millones de pesos sólo en la entrega de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Mediante un comunicado de prensa, Solís Ramírez explicó que ambas pensiones benefician a 58,638 personas de los 10 municipios. Del total, 54,135 son adultos mayores y 4,503 son personas con discapacidad.

Entrevistada por reporteros, la funcionaria federal declaró que “sin duda, esta dispersión de dinero federal vendrá muy bien a Colima en estos momentos de crisis económica en el sector oficial del estado”.

Solís Ramírez indicó que en cuando a las Becas de Educación Básica, de Educación Media Superior y de Educación Superior, refirió que todas ellas tienen un proceso y, por ser el inicio de un nuevo ciclo escolar, éstas se pagarán en el mes de noviembre, considerando el monto de los dos últimos bimestres del año, esto es, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Botón volver arriba