Pagará Gobierno a jubilados, pensionados y trabajadores mediante tarjeta bancaria

Con el objetivo de limitar el contagio del coronavirus Covid-19, a partir de esta segunda quincena de marzo y hasta que sea necesario, a los empleados del Gobierno del estado y jubilados que cobraban sus quincenas por vía del cheque se harán mediante transferencia electrónica a tarjetas bancarias, las cuales ya fueron designadas a la institución bancaria Afirme, informó mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Lo anterior permitirá ya no generar filas ni aglomeraciones de personal en las cajas de la Dirección General de Egresos de la Seplafin. En el caso de los trabajadores de confianza y jubilados de confianza, recibirán sus tarjetas bancarias a partir de este jueves 26, viernes 27 y lunes 30, en el banco Afirme, ubicado en el Complejo Administrativo.

Al respecto, la Seplafin precisa que la entrega de tarjetas bancarias de nómina se realizará de manera segmentada, por parte del personal del banco, en orden alfabético por el apellido paterno y en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En el caso de los trabajadores activos de confianza, el jueves se comenzará con la letra de apellido A, B y C, en un horario de 9 de la mañana a 12:30 del día; posteriormente, se continuará entregando tarjetas para los trabajadores cuyo apellido empieza con la letra D, E, F y G, en un horario de 12:30 del día a las 4 de la tarde.

El viernes 27 de marzo, de 9 dela mañana a 12:30 del día, se continuará la entrega de tarjetas a trabadores cuyo apellido comienza con la letra H, I, J, L, LL y M; luego, de 12:30 del día a 4 de la tarde, los que comiencen N y O; finalmente, el lunes 30 se entregarán, de 9 de la mañana a 12:30 del día, las tarjetas a trabajadores con la letra P y R; y de 12:30 del día a 4 de la tarde, se les entregará a los trabajadores cuyo apellido paterno comienza con S, V y Z.

En el caso de los trabajadores de confianza jubilados, las entregas se realizarán el jueves 26 y viernes 27, de la misma forma segmentada: comienzan, en un horario de 9 de la mañana a 12:30 del día, los trabajadores jubilados cuya primera letra del apellido paterno es la A, B, C y D; luego, de 12:30 del día a 4 de la tarde, siguen E, F, G, H y J.

El viernes 25, de 9 de la mañana a 12:30 del día continúan con los apellidos paternos que comienza con L, M, O, P y Q; luego, de 12:30 del día a 4 de la tarde, siguen los trabajadores cuyo apellido paterno comience con las letras R, S, V y Z.

En total, se entregarán 201 tarjetas de débito de nómina por parte del personal del banco Afirme, quienes darán mayor información sobre el uso de las mismas al personal de confianza activo y jubilados de confianza. Quienes no puedan acudir, se les entregarán posteriormente.

En cuanto a los trabajadores agremiados a la Sección 39 del SNTE y del STSGE Colima, que cobraban con cheque, a partir de esta quincena lo harán a través de tarjeta bancaria (activos, jubilados y pensionados).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios