Palacio de Gobierno será un museo que daré fe de la cultura de toda la región Centro-Occidente

Oriana Zaret Gaytán Gómez, secretaria de Cultura del Gobierno del estado, dio a conocer que “una vez restaurado, el Palacio de Gobierno será un museo que dará fe de la cultura de toda la región Centro-Occidente del país”.

En entrevista con El Comentario, informó que están por terminar la primera etapa y que está al pendiente de lo que pase con el crédito que contratará el Gobierno del estado para llevar a cabo la segunda fase.

El financiamiento, dijo, “es la única manera para terminarla y es más que nada lo que nos preocupa de esta obra tan importante a nivel estatal y que tendrá que ser también considerada a nivel nacional, porque se rescata un edificio histórico que cuenta no solo la historia de Colima, sino también de la región Centro-Occidente”.

En ese sentido, de lograrse la total restauración, “la idea es que Palacio de Gobierno se convierta en un centro cultural y museo que dé fe de la cultura de toda la región Centro-Occidente”.

Sobre la reparación del reloj del emblemático edificio, dio a conocer que “en su origen se trajo de Alemania y la empresa que lo restaura lo regresará a como realmente era en sus inicios”.

En ese sentido, indicó, “le cambiarán los arreglos que en algún momento le hicieron para que funcionara y que ahora ya sin éxito, desde hace tiempo está detenido”.

Finalmente, apuntó que “lo que estamos tratando es que efectivamente se respete la forma en que fue construido y funcionaba, para lo cual habrá, como siempre, supervisión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien observará que los trabajos de reparación se realicen correctamente como todo lo que se llevado a cabo dentro de la restauración del Palacio”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios