Palestina veta actos LGBT, al considerar que infringen los principios y valores de la sociedad

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció que arrestará a quienes participen en actos de la comunidad LGBTQ en Cisjordania, al considerar que éstos “infringen los principios y valores de la sociedad”.

Un reporte del diario The Jerusalem Post, indica que el anuncio se dio en el marco de la cancelación de una reunión convocada por la Organización No Gubernamental AI-Qaws (El Arco), la cual se realizaría en Naplusa a finales de agosto. Este colectivo defiende los derechos de las personas con diversa orientación sexual.

Según el sitio web jpost.com, Al-Qaws es una organización de la sociedad civil surgida en 2001 con el fin de “luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana”.

Un vocero de la ANP, Louay Arzeikat, informó la víspera que eventos como estos no forman parte de las tradiciones religiosas del pueblo palestino, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para delatar estas manifestaciones, cuyos responsables pueden ser detenidos, acusando a los manifestantes de tratar de “sembrar la discordia y socavar el estado de las cosas pacificas de la sociedad palestina”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios