México

PAN afina preguntas a López-Gatell sobre Covid-19

Este día el PAN en el Senado se prepara para la comparecencia virtual del subsecretario Hugo López-Gatell, a quien preguntará sobre la falta de medicamentos contra el cáncer y el cambio de fecha en tres ocasiones del pico de la pandemia del SARS-CoV-2 en el país, entre otros temas.

“La estrategia ante la crisis sanitaria no es precisamente la mejor. ¿Cuántas veces nos han recorrido el pico de la pandemia?”, cuestionó la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez.

“Nos dijeron que el pico iba a ser el 6 de mayo, luego el día 9, ahora que va a ser el 20, cuando diversos expertos dicen que el pico será en el mes de agosto” y que habría 100 mil defunciones, expresó.

Asimismo, explicó que las interrogantes para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud van desde las inconsistencias en la presentación de los números de contagiados y decesos, el vencimiento del contrato con hospitales privados, hasta qué sucede con los pacientes a quienes les han postergado sus cirugías.

Además, se le cuestionará sobre el desabasto de medicamentos, el que ya no sirve el modelo centinela, las estrategias de contención “y cuál es el nuevo pico de la pandemia”, añadió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) en rueda de prensa virtual.

Botón volver arriba