Panal, a favor de la obligatoriedad del cubrebocas sin sanción

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Colima, en voz del presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Javier Pinto Torres, se manifestó a favor de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pero no de que se sancione por no usarlo, pues consideró que se debe seguir apostando a la concientización de la población colimense.

“En Nueva Alianza estamos a favor de la ciudadanía y del pueblo, vemos una iniciativa del gobernador que, aunque es una medida extrema, también es adecuada, tal como se manifestó la postura de Nueva Alianza con nuestra diputada local, que la votó a favor con las modificaciones de que se le quitara el carácter coercitivo y sancionatorio hacia la ciudadanía”, expresó.

Indicó que su partido seguirá apostando a la concientización, a una sociedad solidaria, “a que, si de verdad nos queremos como persona, como familia y como colimenses que somos, pues tenemos que cuidar a todos y de todos”.

Sin embargo, dijo, “si esto nos va a ayudar a bajarnos del pódium de los estados con mayor incidencia, entonces creemos que los esfuerzos que hace la autoridad de salud y gubernamental tenemos que apoyarlos porque al final de cuentas es por el bien de todos”.

En cuanto a las sanciones por no utilizar el cubrebocas, Pinto Torres expresó que éstas se van directamente a los prestadores de servicios, “creo que ahí también tenemos que ayudar a que quienes nos prestan cualquier servicio, por ejemplo los restauranteros, el transporte público, como taxis y camiones urbanos, hay que ayudarles a que no tengan sanciones usando nuestro cubrebocas”.

“Nuestra opinión, vertida en el Congreso del Estado, es de que tenemos que hacer entender a la población, de una u otra amanera, de que no es una cuestión de llevar la contra, sino de protegernos todos, los unos a los otros y si la medida tiene que ser sancionatoria no debe aplicarse a los bolsillos de los ciudadanos”, insistió.

Si se sanciona a prestadores de servicios, por ejemplo, “de esa manera se va a presionar a que los propios prestadores de servicios se pongan las pilas y hagan obligatorio el uso de cubrebocas”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios