Mundo

Pandemia aumentará hambre y pobreza en América Latina: FAO

De acuerdo con un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pandemia por Covid-19 llevará a un incremento del hambre y pobreza en los países de América Latina y el Caribe.

Pese a que los gobiernos de la región han implementado diferentes medidas para evitar la propagación del virus, que van desde la restricción de la movilidad hasta el aislamiento obligatorio, la organización aseguró que éstas tendrán consecuencias directas sobre el funcionamiento de los sistemas alimentarios y serán más profundas según el tiempo que dure su aplicación en ausencia de políticas complementarias.

“La crisis sanitaria compromete la sostenibilidad de las empresas, el nivel de empleo, y con ello los ingresos familiares y la seguridad alimentaria. Estos efectos crecerán en magnitud a medida que los periodos de inactividad económica se prolonguen”, sostuvo.

Además, en el documento redactado a petición de la Coordinación Nacional de la Presidencia Pro Tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la FAO indicó que un tercio de la población de América Latina y el Caribe se encontraba en “inseguridad alimentaria”, antes de la aparición de los primeros casos de Covid-19.

Aunque América Latina y el Caribe tiene reservas suficientes para alimentar a sus habitantes en los próximos meses, esta crisis sanitaria repercutirá en un incremento del hambre y la pobreza en la región, aseveró.

Botón volver arriba