Pandemia determinará rumbo económico nacional en 2021: Herrera

Este día el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó ante la Cámara de Diputados que la pandemia determinará el rumbo económico del país en 2021 y acotó que el país crecerá en 2021 si se contiene la crisis de Covid-19.

“No hay disyuntiva entre economía y salud. La economía enfrenta el mayor reto desde la gran depresión, la respuesta debe ser amplia y contundente. La lucha contra el Covid es la principal prioridad del próximo año”, dijo al iniciar su comparecencia ante el pleno de la cámara para explicar el paquete económico del próximo año.

Además, en el recinto de San Lázaro, acotó que si bien no hay plan perfecto, la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 refuerza el marco de estabilidad macro económico, con una marcada vocación social, al establecer la ampliación de la red de protección social, especialmente en salud.

Asimismo, insistió en que si la pandemia no es contenida, no se desarrollará la economía y anticipó que en las próximas semanas se confirmarán los contratos con dos farmacéuticas y dos países para la compra de vacunas que, dijo, podrían iniciar a aplicarse en el primer trimestre de 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios