Mundo

Pandemia incrementa limitantes de personas con menos ingresos en Estados Unidos

Este día el Centro de Investigaciones Pew realizó un estudio sobre el desempleo en Estados Unidos, en él aseguró que el 43% de los adultos declararon que ellos o alguna persona en su casa no tiene empleo en este momento, 10% más que el mes pasado.

El estudio divide en tres los sectores según su ingreso: alto, medio y bajo. En el caso de las personas con menores ingresos esta cifra de desempleo propio o de algún miembro del hogar se traduce a 52% de los ciudadanos.

Además, indica que la población más afectada es la hispana, pues el 61% de los habitantes aseguran que ellos o sus compañeros de vivienda han perdido su empleo tras la pandemia o les han cortado el ingreso. En cuanto a estudios los adultos más afectados son aquellos que no tienen educación superior.

Las preguntas realizadas a los ciudadanos señalan que sólo el 23% de la población con menores ingresos cuenta o contaba con un ahorro en caso de enfrentar dificultades.

Mientras que la mayoría asegura que no podrá pagar sus cuentas este mes, pues el 53% no tiene fácil acceso a recursos, ya sea por un préstamo de conocidos o por poder vender productos, entre otras opciones.

Botón volver arriba