Mundo

Pandemia por Covid-19, empeorará: Angela Merkel

La Canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que la pandemia del coronavirus empeorará probablemente durante los próximos meses y que la vida no volverá a la normalidad hasta que no se desarrolle una vacuna eficaz.

La Canciller señaló que su Gobierno responderá a la crisis sanitaria priorizando el bienestar de la sociedad en su conjunto, especialmente el de los más pequeños, y la economía.

“El gobierno hará todo lo posible para que los niños no sean los grandes perdedores de esta pandemia. Las escuelas y guarderías serán lo más importante”, indicó la canciller en una rueda de prensa.

El ejecutivo alemán también tratará de mantener la economía en marcha, reactivándola en las áreas más golpeadas por la pandemia y preservando los puestos de trabajo.

Merkel se reunió el jueves con los líderes de los estados federados para acordar normas comunes sobre cómo detener la propagación del virus en donde se acordó la necesidad de mantener las escuelas abiertas y prohibir grandes eventos deportivos y conciertos hasta por lo menos final del año.

También acordaron introducir normas de cuarentena más estrictas para los viajeros que regresen de los países que figuran en la lista de alto riesgo del país germano.

La mayoría de regiones que configuran dicha lista son de fuera de Europa, aunque también hay zonas de la UE, como París y la mayor parte de España.

Botón volver arriba