Colima

Pandemia tiene en duda los eventos de fin de año que se celebran en Manzanillo

Los eventos “Manzanillo On Ice” y “Manzanillo se ilumina” podrían no realizarse este año debido a la pandemia, informó Mara Iñiguez, secretaria de Turismo; asimismo, indicó que el Rally Colima de Automovilismo a fin de mes y el internacional de kayak, a principios de diciembre, son los que tienen autorización del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Sobre la pista de hielo que se instala en el muelle de cruceros, dijo que “está complicado porque genera aglomeraciones, ya que también se permite patinar al público, por lo que se está considerando otro tipo de evento para que lo disfruten las familias y turistas que nos visitan”.

En cuando al “Manzanillo se Ilumina”, señaló que “en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística se hizo la petición para que se valore y esperamos que esta semana se dé respuesta sobre si se puede llevar a cabo”.

“Los eventos turísticos han estado lastimados todo el año, recordemos que el sector turístico cerró por 4 meses sus puertas y nos llegó la información de que el Tianguis Turísticos, que se ha postergado en 2 ocasiones, se reprograma para septiembre de 2021, es la nueva fecha que nos dieron”, detalló la funcionaria estatal.

Asimismo, comentó que había dialogado con homólogos, quienes le informaron que no habrá pirotecnia para recibir el año en Acapulco, Quintana Roo y Veracruz.

“Nosotros estamos muy insistentes para que el ‘Manzanillo se Ilumina’ se lleve a cabo con una nueva experiencia de abarcar otras áreas para que no se generen aglomeraciones”, explicó Mara Íñiguez.

Sin embargo, indicó, “se respetará la decisión del Comité de Seguridad, pues priorizamos la salud, pero no somos un sector de brazos cruzados, por eso seguimos promoviendo el estado del mar a la montaña”.

Botón volver arriba