Colima

Pandemia y Cuaresma obligarían a tablajeros a “descansar” personal

La pandemia y la temporada de Cuaresma están afectando a los tablajeros al grado de que podrían verse en la necesidad de “descansar” personal para mantenerse en el mercado, informó el empresario Carlos Íñiguez, quien anunció que los precios y el bajo consumo han redundado en que las ventas cayeran sustancialmente.

Añadió que los carniceros de Tecomán son solidarios y están intentando seguir trabajando con la misma plantilla laboral, sin embargo, la situación es complicada para todos. “Es un hecho que varios se verán obligados a descansarlos mientras tratamos de sostener el negocio, la situación lamentablemente nos está golpeando duro”, afirmó.

Sobre los actuales precios de la carne, dijo que este 2021 los costos de los insumos de engorda de ganado se elevaron y a ello se suma el consumo que cada vez es menos porque la gente gana menos debido a la crisis por la pandemia: “Muchos ganan menos, otros de plano pierden sus trabajos, es normal que la empresa los descanse para sobrevivir, ahora nos toca también a nosotros que nos hemos visto en una situación bastante grave”.

Las ventas hasta ahora se registran en un 25% menos, sin embargo, el empresario se dijo positivo en que pueda corregirse, de lo contrario, se estarán perdiendo empleos, pero también podrían cerrarse negocios, algo que no estaría muy lejano de seguir así.

Finalmente, se refirió a las instalaciones del rastro de Tecomán, en donde los tablajeros están trabajando para resolver el conflicto legal entre el ayuntamiento con una empresa cervecera: “Estamos tratando de rescatar el terreno, desafortunadamente el ayuntamiento no cuenta con los recursos, entonces estamos buscando juntar el recurso que son alrededor de 10 millones de pesos lo que se ocupa si tenemos la intención de salvarlo”.

Sin embargo, aclaró que, aunque los tablajeros paguen el dinero que se requiere, el rastro quedaría como bien municipal, pues afirmó que no buscan que sea un espacio particular.

Botón volver arriba