Paneles solares casi irrompibles que se pueden llevar en el bolsillo

Ya nos estamos acostumbrando a que suceda. Cada vez que la ficción juega a ensoñar con una nueva tecnología, la ciencia va y la convierte en realidad. En esta ocasión se trata de paneles solares flexibles, lo que lees, paneles solares que se doblan.

Llevábamos tiempo hablando de ello, pero parece que mPower Technology ha sido capaz de conseguirlo y sus clientes potenciales ya están probando prototipos de esta tecnología a la que han llamado Dragon SCALES.

Estos paneles están fabricados también de silicio, como los modelos estándares, pero los compone una red flexible de celdas solares minúsculas. Esta estructura “fragmentada” es lo que permite que los paneles solares puedan doblarse y, por tanto, ser más fácilmente transportados. Algo imposible para los modelos estándares, encapsulados en paneles de vidrio de más de un metro y medio de largo.

Gracias a este nuevo sistema de fabricación, un satélite podría transportar al espacio las piezas de paneles solares plegados y estirarlos al llegar a la órbita, una rulot podría llevarlas en el maletero y sacarlas en medio del camping para tener energía solar, o nosotros mismos guardarlas dobladas en el bolsillo de la chaqueta.

Según sus creadores, debido a su estructura en red, son más resistentes, más duraderos, requieren menos materia prima y son más económicos de instalar.  Además, tienen una enorme ventaja, si parte de las celdas están sombreadas o dañadas, no afecta a todo el sistema. De esta forma la instalación de estos innovadores paneles en tejados o ventanas, al ser mucho más ligeros que los convencionales, resulta más sencilla y más rápida.

Afortunadamente, cada vez es más común ver casas o sistemas alimentados por la energía solar, pero con una noticia como esta, este tipo de energía renovable podría convertirse en una verdadera revolución sostenible.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios