Papalote Museo del Niño, en riesgo de desaparecer por Covid-19

El Papalote Museo del Niño se declara en emergencia. Por primera vez desde su fundación, hace 27 años, el recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec está en riesgo de desaparecer luego de permanecer varios meses cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

Por ello lanzó la campaña Salvemos al Papalote que invita al público general e iniciativa privada a donar recursos para solventar los gastos de mantenimiento, de lo contrario el museo podría cerrar definitivamente.

Debido a la crisis sanitaria, el museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido sólo por tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. La segunda ola de contagios obligó a detener sus actividades nuevamente por un periodo indefinido, explica en un comunicado la administración del museo.

El Papalote Museo del Niño requiere 50 millones de pesos para cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del recinto mientras permanezca cerrado.

En la campaña Salvemos a Papalote las personas puede hacer donaciones directo en el sitio web del museo, desde 50 pesos. La meta son 50 millones de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios