México

Para combatir el lavado de dinero, CCE y UIF impulsan bancarización de empresas

Este día el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración para aumentar la bancarización de las empresas, con el fin de prevenir el lavado de dinero.

Durante la firma del documento, el líder del organismo cúpula y el titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público, coincidieron en generar acciones para evitar el lavado de dinero en las empresas.

Ante ello se mencionaron que es importante aumentar la bancarización de la economía, ya  que en México solo es del 37%, asimismo, destacaron que esto no solo impulsará la lucha contra el lavado de dinero, sino que también ayudará a la formalización.

Santiago Nieto Castillo destacó la relevancia de seguir la huella financiera que pueda generar competencia desleal para los empresarios.

De acuerdo con el CCE, el convenio —el tercero en su tipo que se acuerda con el sector privado—, ratifica y formaliza el trabajo conjunto desarrollado por ambas instituciones en difusión, prevención y capacitación a las empresas para el cumplimiento de la normativa en la materia.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba