Para prevenir contagios de Covid-19, cubrebocas debe cubrir nariz y boca

De acuerdo con la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Paola Johana Hernández Rodríguez, para prevenir contagios por Covid-19 la población debe hacer uso correcto del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca.

La coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte explicó que si sólo se cubre la boca los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar, lo que provocará que la persona se enferme.

Asimismo, mencionó que los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas se puedan contagiar, además de proteger al usuario. “Los hay estándar, bifásico de uso quirúrgico o de cirujano, y trifásico como las mascarilla de alta eficacia”, dijo en un comunicado.

Precisó que un cubrebocas estándar es de uso común y ante la emergencia sanitaria por Covid-19 todas las personas los pueden utilizar. Éste brinda protección de 70%, por lo que no permite la salida de secreciones, y tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente.

“Si yo persona enferma no utilizo cubrebocas y tú persona sana sí haces uso del mismo, la eficiencia baja hasta un 20%. Y si ambas personas, enferma y sana, usan cubrebocas esa efectividad aumenta hasta en un 80% de protección”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios