Colima

Paradas en Tecuanillo 23 enramadas por daños tras marejadas y sismo

Patricia Ochoa Salas, comisaria del balneario El Tecuanillo en el municipio de Tecomán, informó que a una semana del sismo de magnitud 7.7, las 23 enramadas y negocios del lugar están sin operar. De ello, dijo, dependen económicamente al menos 100 familias. Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado.

Explicó que el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, pidió a las autoridades auxiliares realizar un censo de daños, el cual ya entregó al municipio. “Ahí nos dijeron que con eso entraba a lo que están mandando al estado, pero no tenemos nada más, no vino nadie, no nos dieron alguna calca de que estemos censados, solo tenemos la palabra del presiente” municipal.

Los negocios, detalló, sufrieron daños por las fuertes marejadas y después por el sismo. Hay, además, tramos de la carretera intransitables y esa única vía de comunicación tiene arena debido a que se siguen presentando marejadas.

“Estamos colapsados, cocinas cuarteadas, la calle llena de arena; estamos pidiendo al ayuntamiento que por lo menos nos ayuden quitando la arena para nosotros entrar a las enramadas y limpiar, porque no se puede en los vehículos y para estar esperando va a estar canijo. Ocupamos dejar todo tirado para que vengan a ver, pero necesitamos trabajar”.

Los daños en Tecuanillo, a diferencia de otros balnearios de la costa de Colima, impiden que los negocios abran.

Ochoa Salas pidió a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno que consideren a Tecuanillo que resultó severamente afectado y que sigue enfrentando pérdidas.

 “Actualmente no hay servicio al público por los daños ocasionados, siguen presentándose daños y no podemos trabajar, así que la situación económica de los prestadores de servicio empeora aún más”, concluyó la comisaria.

Botón volver arriba