Parará labores el Sistema Anticorrupción el 21 de junio por falta de recursos

El presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, Carlos Maldonado Villaverde, anunció que si la Secretaría de Finanzas de Gobierno del estado no les autoriza una ampliación de la partida presupuestal para el presente año, el 21 de junio a las 12 del día podrían irse a un paro indefinido de labores.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa Carlos Maldonado, quien dijo que una vez concluido el proceso de integración, el Sistema Anticorrupción del estado ha sufrido grandes dificultades por la falta de recursos asignados, “así como por la lentitud en la entrega de los pocos recursos autorizados en el Presupuesto por el Poder Ejecutivo del Gobierno del estado y aprobado por el Congreso de Colima”.

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción refirió que este lunes (ayer) la secretaria técnica del Sistema, María Teresa Trejo, fue llamada a sostener una reunión de trabajo en la Secretaría de Finanzas, en un proceso que esperan finalmente les permita operar de manera eficiente.

Respecto al paro que podrían realizar a partir del 21 de junio, detalló que esperan no llegar a ese tipo de medidas e indicó que “parece que las autoridades responderán a nuestros requerimientos”.

Destacó Maldonado Villaverde que “queda un mal sabor de boca en el hecho de que organismos autónomos tengan que suplicar la suficiencia presupuestaria, para lograr sobrevivir”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios