Paredes que enfrían las estancias

Cuando llegan los meses de verano los aparatos de aire acondicionado se convierten en nuestros principales aliados contra el calor. Pero esto podría cambiar gracias al material que han desarrollado unos estudiantes del área de Construcciones Inteligentes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Se llama Hydroceramic, un material para revestir fachadas compuesto de arcilla e hidrogel que es capaz de enfriar el interior de un edificio hasta 6ºC cuando hace calor.

Este nuevo material de construcción consigue su propósito de enfriamiento gracias a la evaporación. Utiliza las propiedades del hidrogel para absorber hasta 500 veces su propio peso en agua que, cuando sube mucho la temperatura, se evapora hasta conseguir disminuir la del interior del edificio y aumentar la humedad de su ambiente. Según las pruebas que han realizado, el mejor material para acompañar al hidrogel es la arcilla.

Uno de los principales beneficios de este innovador material de construcción es el ahorro energético, ya que su utilización en las viviendas podría suponer una reducción del 28% del consumo de electricidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios