Parques acuáticos en complicada situación económica

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), Gerardo Gallo Casas, los estragos derivados de la pandemia del Covid-19 aún afectan a los parques acuáticos en el país, pues si bien la mayor parte ya opera de nuevo, empresarios de ese ramo consideran que están a la mitad de la crisis económica y prevén alcanzar una recuperación hasta 2023.

Asimismo, comentó que en los estados donde hay un mayor número de negocios de este tipo, como es el caso de Morelos, Jalisco e Hidalgo, las actividades regresaron con aforo limitado debido al semáforo epidemiológico de cada uno de las entidades, mientras que en Veracruz aún permanecen cerrados.

Destacó que la pérdida de ingresos en estos meses ha sido del 90%, pues las unidades económicas cerraron durante Semana Santa, los meses de más calor como mayo y junio, así como el verano.

Luego de destacar que “dentro de las malas noticias, la buena es que han podio abrir”, los parques acuáticos se enfrentan a un panorama complicado.

Abundó que en este momento se suma una temporada baja, el regreso a clases en un modelo donde demanda mucha atención por parte de los padres de familia, un entorno económico severamente golpeado después de tantos meses de encierro y el temor de la sociedad a un posible contagio, lo cual resulta en afluencia baja a los balnearios, respecto a los niveles que reportaban en años anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios