Participa Alan Cleland Jr. en los Juegos Mundiales de Surfing

El colimote Alan George Cleland Jr. (17 años) compite en sus primeros Juegos Mundiales de Surfing en Miyazaki, Japón,, categoría Abierta, de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que comenzaron desde el día 7 con las damas y concluirá el día 15.

Este martes, al comenzar la competencia, el colimense Alan Cleland Jr. entró en el segundo hit y el promedio de sus mejores olas fue de 11.94 puntos, lo que le dio el segundo lugar. Ganó el hit el brasileño Filipe Toledo (14.27).

Cleland Jr. avanzó a segunda ronda superando al campeón mundial defensor, el argentino Santiago Muñiz, con quien empató con 11.94 puntos. El criterio de desempate fue haber logrado “el puntaje más alto de ola individual”, según informó la ISA en un comunicado oficial. El nuestro alcanzó 7.27 en su mejor ola y el argentino 7.17.

Este miércoles, cuando comience la segunda ronda, Leleand Jr. competirá en el segundo hit contra los ganadores de los Grupos 1, Julian Wilson (Australia 14.1), y 3, Roberto Araki (Chile 13.06), así como contra el segundo del 4, Luis Carlos López (Panamá 8.7).

El mejor clasificado mexicano y Campeón Mundial en Biarritz, Francia 2017, fue Jhony Corzo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios