Deportes

Participan cerca de 17 mil corredores en el Maratón de Jerusalén

Unos 17 mil participantes corrieron este viernes (29) el Maratón de Jerusalén, que celebra su décima edición después de un año de pausa por la pandemia, con un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad con más de 3.000 años de historia.

El israelí Yamar Gethon, de 29 años, fue el ganador al terminar el recorrido en 2 horas 24 minutos; mientras que Anna Preis lo hizo en la categoría femenina, con una marca de 3 horas 25 minutos.

Aymaro Almiya fue el vencedor del medio maratón, con 1 hora 7 minutos; mientras que Bracha Deutsch -que ya ganó en 2018 y 2019- fue la primera mujer en cruzar la línea meta en 1 hora 20 minutos.

Este maratón es el mayor evento deportivo que se disputa en Israel desde que se levantaron las restricciones sanitarias para celebraciones masivas en el país, por el Covid-19, aunque este año no ha podido recibir atletas internacionales porque las fronteras del país permanecen cerradas hasta el 1 de noviembre, cuando abrirán a visitantes vacunados.

El recorrido partió del parque Saker, un desafío para los corredores al estar en un alto de una colina, para continuar por el Museo de Israel, la Corte Suprema, la sede de la presidencia de Israel; y dentro de las murallas de la Ciudad Vieja, el barrio armenio, la Torre de David, el teatro Khan o la Piscina del Sultán.

 

Con información y foto de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba