Participarán 6 compañías este fin de semana durante la Muestra Estatal de Teatro Colima 2021 que se realizará de forma virtual.

Participarán 6 compañías en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2021

La directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura estatal, Yolanda Orozco Zamora, dio a conocer que con la participación de 6 compañías se llevará a cabo este fin de semana, la Muestra Estatal de Teatro Colima 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, dijo, el evento será a distancia, vía internet, y se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura. Serán dos las funciones en horarios de 12 del día, la primera, y 7 de la tarde la segunda.

Cada obra permanecerá disponible 24 horas en la cuenta de Facebook de Cultura para quien no pudo disfrutarla en vivo.

De acuerdo al programa, el viernes a las 12 del día se abrirá la muestra con la obra “Loa de amor es más laberinto. Un encuentro bioeléctrico con Sor Juana”, de Aranzazú Becerra Michel y dirigida por ella misma, para público en general.

También el viernes a las 7 de la tarde, Celta Producciones presentará “Historias de Sherlock”, de Carlos Oroná, bajo la dirección de Vicente Jiménez. Es una obra para adolescentes y personas con discapacidad.

Participarán 6 compañías este fin de semana durante la Muestra Estatal de Teatro Colima 2021 que se realizará de forma virtual.

Participarán 6 compañías este fin de semana durante la Muestra Estatal de Teatro Colima 2021 que se realizará de forma virtual.

El sábado a las 12 del día, la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras presentará “Hansel y Gretel (teatro de objetos)”, que es una adaptación del texto de los hermanos Grimm, por parte de Manuel Acosta, dirigida por él para el público infantil.

A las 7 de la tarde, ForadoseriO México presentará “Deja a tu pastor que te rescate”, de Augusto Albanez para público en general.

El domingo a las 12 del día, la Compañía de Teatro Caracol presentará “Los cuervos no se peinan. Partitura escénica para niños con plumas en la cabeza”, de Maribel Carrasco y dirigida por Karelia Amezcua e Ignacio Sánchez Verduzco, dirigida al público infantil.

Cerrará la muestra a las 7 de la tarde, la compañía Puercoespines Teatro con “Paisaje interior norte/sur”, de Estela Leñero Franco y dirigida por Héctor Castañeda, para adolescentes y adultos.

De la muestra estatal, informó Yolanda Orozco, se seleccionará la obra que asistirá a la muestra regional con miras a participar en la etapa nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios