Participó grupo de universitarios en el XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional

El mariachi “Once pueblos de Colima”, integrado por personal de la Universidad de Colima y colaboradores del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), participó en el XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional que se realizó en Guadalajara.

El Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional se realiza desde el 2002 y músicos, bailarines y académicos procedentes de diferentes regiones del país y del extranjero se dan cita en Jalisco para realizar actividades que buscan salvaguardar y promover el patrimonio cultural que significa el mariachi tradicional, para ese estado y para México.

Dicho encuentro es organizado por la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Mariachi (CONASAM) y el Colegio de Jalisco.

Durante tres días, la agrupación musical universitaria interpretó interpretó un fandango en la Plaza de las Nueve Esquinas, tuvo una presentación didáctica en el Centro de Readaptación Social Metropolitano, en el Penal de Puente Grande Jalisco, y otra más en la Plaza Fundadores.

This slideshow requires JavaScript.

Posteriormente, participaron en la gala del Mariachi Tradicional en el Teatro «Degollado», donde se interpretaron “El son del gavilán” y “El son de los volcanes”, esta última es pieza de reciente creación del proyecto “Paisajes de Colima”, que produce Juan Gaytán Rodríguez, director del CUBAM, y corresponde a una colección de once sones dedicados a Colima.

Durante el encuentro, el mariachi “Once pueblos” fue bien recibido y aceptado por el público.

Dicha agrupación se integra por Hugo Quintero Sánchez, director; Melissa Peredia Rangel, vocalista; Gerardo Ramos Horta, músico instructor; Jorge Mier Bernabé, por Gustavo Eduardo Mariano Diego, Édgar Mariano Ramos y por Gerardo China López.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios