Pasa Colima a verde en el Semáforo de riesgo epidemiológico

Después de cuatro semanas en color amarillo, el estado de Colima descendió a 6 puntos porcentuales, nivel considerado como bajo en la tabla de medición del semáforo epidemiológico alcanzando el color verde.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la nueva actualización estará vigente del 25 de octubre al 7 de noviembre.

El cambio a color verde, ocurre debido a que en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez (Jurisdicción Sanitaria 1), bajaron promedio a 11 cuando en la anterior semana fueron 16, mientras que en los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán de la Jurisdicción Sanitaria 2, el nivel de riesgo bajó de 13 a 5 puntos porcentuales.

Con respecto a Minatitlán y Manzanillo que integran la Jurisdicción Sanitaria 3, pasó su nivel de riesgo de 13 a 8.

En general, con los resultados al 23 de octubre, Colima mostró un descenso en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión al pasar de 0.88 a 0.85 por cada caso registrado, la ocupación de camas generales pasó del 20 al 19% y la positividad pasó de 22 a 12%.

En casos estimados activos por cada cien mil habitantes pasó de 85 a 43, en la tasa de mortalidad pasó de 4.6 a 2.8 por cada 100 mil habitantes y en ocupación de camas con ventilador bajó de 40 a 30%.

Por tanto, se exhorta a que los establecimientos esenciales y no esenciales sigan con estricto control las medidas de los protocolos sanitarios señalados en el SIREC para el nivel de riesgo bajo indicado en color verde y así continuar con la reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

Print Friendly, PDF & Email