Pasa Morelia a la final de la Liga de Expansión

La afición del Atlético Morelia no podía ser más feliz en su regreso a las gradas, ya que atestiguó el pase de su equipo a la Final de la Liga de Expansión.

El cuadro michoacano empató 1-1 contra el Atlante en el Estadio Morelos, pero se impuso 2-1 en el marcador global, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

Un justo premio para el líder del torneo, para el cuadro que ganó más que nadie en la Fase Regular y que ahora celebra el pase al encuentro por el título.

Los Potros de Hierro mostraron bravura. Al 19′, Edson Partida alimentó las esperanzas con un golazo de antología, un tiro desde el vértice del área, al ángulo superior izquierdo.

Morelia no se cayó. El local aprovechó una mala salida del Atlante, y la falta de intensidad de los azulgranas al defender, para conseguir el empate por conducto de Carlos Gael Acosta al 34′.

Fue un partido de ida y vuelta, de dos auténticos fajadores, con muchas llegadas pero poca contundencia. El juego pudo ser más dramático si casi al final del primer tiempo el delantero Vladimir Moragrega no hubiera metido un calcetinazo, en un mano a mano contra el guardameta.

Atlante tuvo llegadas importantes en disparos de Ronaldo González, de Luis Arcadio García, y en uno más de Moragrega en el que el balón pasó apenas desviado.

El guardameta azulgrana Jared Muñoz mantuvo a los capitalinos en el partido al ganar en tres mano a mano, uno de Carlos Gael y dos más del centro delantero Eduardo Pérez.

La afición de Morelia sufrió hace un año cuando la franquicia de Primera División se mudó a Mazatlán. Parecía que se quedaban sin futbol profesional, pero apareció este equipo para dominar en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión, en la que ya espera al ganador del Tepatitlán y Mineros, favorable en el parcial para los jaliscienses por un marcador de 3-0.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios