Colima

Patronato “Solo por Ayudar” arranca su mes de colecta anual

Encabezados por su presidenta, Nélida García, integrantes del patronato “Solo por Ayudar” anunciaron el arranque de su colecta anual durante el mes de diciembre, en el que realizarán varias actividades para recaudar recurso y apoyar a pacientes internados en el Hospital General de Tecomán que requieren de estudios, medicamentos o servicios.

El presidente honorario del patronato, Edwin Gerardo Ruelas Campos, apuntó el patronato del Hospital General de Tecomán nació hace apenas 4 años, en el 2018, y se constituyó para dar apoyo a las personas que más lo necesitan en el hospital.

Diciembre fue el mes asignado al patronato, por lo que este jueves (1) a las 5 de la tarde arrancan las actividades con una caravana que parte del Parque González Lugo con destino al jardín principal de Tecomán, donde iniciará formalmente la recaudación con un boteo.

Karla Leyva, integrante del patronato, informó que el 3 y 4 de diciembre realizarán un bazar navideño en el jardín principal del municipio, el cual inicia a las 5 de la tarde; mientras que el 9 de diciembre se llevará a cabo una posada con causa, amenizada por el grupo Atayde, en el Club de Leones de Tecomán, “el costo del boleto es de 350 pesos e incluye el platillo y el grupo. Adentro se venderá botana y bebida, eso ya sería a consumo; además habrá sets de fotografía”.

Gustavo Hernández,vicepresidente del patronato, anunció para el día 10 de diciembre, en el Club Tecomense habrá un torneo relámpago de Fut7, donde la entrada será gratuita pero dentro habrá venta de alimentos y bebidas, cuyas ganancias serán para el patronato.

“Participarán equipos como Monarcas, Club Atlético Saverich, un equipo de la Jurisdicción Sanitaria 2 y otro llamado México, de la liga tecomense. Además, habrá premios para los equipos participantes”, detalló.

Entre las actividades a realizar en el mes, está la colecta en planteles educativos del municipio, misma que se denomina “Sobre compartido”, y a través de la cual se pretende crear conciencia a todos los niños que están en las escuelas para solidarizarse con las personas internadas en el hospital.

“Se va a llevar a las escuelas que ya nos dieron luz verde, son sobres para que los niños creen conciencia de personas en situación vulnerable que necesitan de nuestra ayuda”, dijo Yolanda Pinto, integrante del patronato responsable de esta actividad.

Por otra parte, algunas empresas se han sumado y colgarán en sus establecimientos un cartel de apoyo al patronato, las cuales además se comprometen a que parte de su consumo del mes de diciembre será donado al patronato “Solo por Ayudar”.

Por último, Nélida García destacó el sorteo “Regalo Navideño”, donde se rifa una sesión de fotos de la empresa “Tu Foto” y el último evento se realizará el 22 de diciembre, denominado “Navidad con tu personaje favorito”, éste será a las 5 la tarde en el jardín principal de Tecomán y consiste en un set de globos en el que, a cambio de la foto, se les pedirá una moneda.

Si bien Nélida García aclaró que no tienen días exclusivos para boteos, sí instó a la sociedad a apoyar en éstos lo más posible cuando vean a los integrantes del patronato o bien a participar en los eventos ya mencionados para ayudar a los pacientes más vulnerables del hospital.

Botón volver arriba